10/16/2006

CLAP YOUR HANDS SAY YEAH, In this home on Ice


Clap your hands say yeah’ es un disco esquizofrénico y estupefaciente. exicitante, que te catata, te epata y te mata. te hace entrar en un estado de catatonia sonando a yann tiersen, a yo la tengo, a modest mouse, a los smiths, a neutral milk honey y a la madre que los parió a todos. Bebe del afluente más alocado y desordenado del pop-rock independiente de 2003 y 2004, se atraganta y escupe un disco deliciosamente inocente pero profesional y absolutamente 2005.

Además de tener, posiblemente, el peor nombre de banda, el peor nombre de sello y el peor titulo de disco (los nombres son el mismo) del siglo, ‘clap your hands say yeah’ tiene 12 cortes a cada cual más loco, desmelenado y excelso.


Empieza con sonido mezcla de pe-pe-pe (lo de la nba) y verbena popular y acaba sonando a morrisey con sobredosis de folk y por el medio tiene de todo, ‘over and over again (lost and found)’ con estribillo repetitivo a lo jesus and mary chain y sonido cercano a lolly-pop, la in-crescendiente 'details of the war' que cuando explota despliega metralla en forma de sonido de armónica, ‘heavy metal’ que sería el mejor tema de rock del año sino existiesen art brut, ‘blue turning gray’ que es un solo de guitarra (y cuando digo esto no penseis en the edge, pensad en wilco sin voz) de minuto largo, 'in this home on ice' que es tal vez la menos inspirada (si, va con doble sentido, de hecho, solo va con ese segundo sentido) de todas pero que es mucho más que correctísima, suena a unos broken social scene más chillones de hecho, o ‘gimme some salt’, más pop que el pop pero casi-rock whitestripiano.

Un gran disco, si architecture in helsinki fuesen más catatónicos y drogadictos, es el disco que habrían hecho. es meterlo en el reproductor y estallar en mil pedazos toda la mierda que se ha ido acumulando alrededor del indie desde que el indie dejó de ser indie (el año pasado?). catarsis sonora de colorines.

Clap Your Hands Say Yeah son:
Alec Ounsworth, Lee Sargent, Robbie Guertin, Tyler Sargent y Sean Greenhalgh.

si quieres visitar tambièn su MySpace aqui.