10/05/2006

The Mars Volta

THE MARS VOLTA
The Mars Volta es un grupo de rock americano de El Paso, Texas; fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López. Son considerados como rock progresivo, con fuertes influencias punk y latinas, aunque su estilo musical es difícil de clasificar, ya que recorren ritmos tanto del rock progresivo de los setenta, el hardcore, la psicodelia y la salsa, entre otros. Son conocidos por sus energéticos directos y el uso de música ambiente.

.

Nacida de las cenizas de la banda At The Drive-In, los integrantes iniciales de The Mars Volta fueron el mexicano Omar Rodríguez López (Guitarra) y el boricua Cedrick Bixler Zavala (voz), Jeremy Ward (teclados y ambientes), Juan Alderete (bajista), Jon Theodore (batería) e Ikey Owens (teclados). Clasificarlos dentro de un género o estilo musical resulta tan difícil, que incluso ellos mismos no se preocupan por hacerlo, TMV (The Mars Volta) se transforman así en pioneros de una nueva estructura musical.

En la pagina de The Mars Volta aparece el calendario azteca siendo señal de la Mexicanidad de Omar Rodríguez López y con ello se terminan las especulaciones de la Nacionalidad de Omar Rodríguez el cual es de origen mexicano según la entrevista que concedió a la revista Mexicana La Mosca en la Pared en la cual se hacia alusión a las dos presentaciones que tuvieron en El Circo Volador y en el Festival Vive Latino del 2004 que se celebró en la Ciudad de México y de su contraparte puertoriqueño Cedrick Bixler el cual dice ser de Bayamon, Puerto Rico; ambos no olvidan sus orígenes latinos aunque ya tengan la nacionalidad NORTEAMERICANA por el método de estadía,es decir, por vivir mas de 5 años en dicho país, por eso en esta banda la nacionalidad no importa, sino su música, por ello en la canción de Asilus Magdalena se hace una fusión de ritmos tales como el bolero latino con influencias mexicanas referente al día de muertos y a la tradición de puerto rico y por ello el arte del disco emula la compra ilegal de artesanías mexicas robadas por extranjeros en México. Por ello los latinos nos debemos sentir orgullosos por tener un vocalista como Cedric Bixler que compone tan buenas letras y un guitarrista como Omar Rodríguez y que juntos le cambiaron la cara al rock.

El grupo dará una gira promocionando este disco en lugares como California, Arizona, New Jersey, New York, Massachussetts, Utah, Oregon, entre otras, la gira será del 7 de Agosto del 2006 hasta el 11 de Noviembre del 2006 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

myspace.com/themarsvolta
themarsvolta.com
Regresa a la Página Principal

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

por favor Antonio Salgado primero investigaa bien y despues publicas Omar Alfredo Rodriguez Lopez es de Bayamon Puerto Rico, llego al paso Texas cuando tenia 8 anos, Cedric Bixler Zavala es hijo de padre Texano y madre mexicana ok!!

6:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home